LA TIERRA DEL MEZCAL Y DEL AMOR

La mañana despierta, y los sonidos me invaden.
se respira frescura, amor, paz.
Los cuerpos se conectan a la tierra
Los corazones palpitan a su ritmo.
♫ Chi-chi-ca-pam ♪ Chi-chi-ca-pam.
La sonrisa nace en tu boca.
Y vuelves a nacer en la simplicidad, En la felicidad.
En cada abrazo, en cada sonrisa,
En cada “buenos días” se te va todo el corazón.
Los días, son tranquilos, el trabajo sabe a miel.
Y los arboles púrpura le dan color a mi visión.
El aroma del palenque se ha quedado en mis sueños.
El mezcal despierta mi garganta, me da calor.
Los pasos que me trajeron igualmente me han de llevar.
Conforme regreso al camino, el olor del mezcal se desvanece.
Y unas lagrimas traviesas atestiguan el dolor
Que mi corazón siente al desprender unas raíces
Que se quedan en la tierra del mezcal y del amor.
(Palenque de Don Faustino Sanchez, foto de: NG)

Gracias Carlitos por prestarme la foto! :)

Comentarios

Entradas populares