te diré lo que ya sabes...

Si me pides que te encuentre, te diré lo que ya sabes.
Te he buscado en todas partes y aun no sé dónde quedaste.
Te busqué en mis temores, en mis días sin luna y en mis abismos.
Te busqué en mis letras, en cada vuelta que la S daba, y en cada ciclo que la O repite.
Te busqué incluso entre los ángulos desafiantes de la W.
Te he buscado en cada ocaso de los días de primavera, en los ocasos del invierno simplemente supe que no estarías allí.
Te busco cuando una lágrima se reseca en mis mejillas o cuando la sopa se enfría y el sabor ha perdido su esencia.
Si me pides que te encuentre, no tendré más remedio que mentirte.
Y te diré que buscaré en cada hora, en el momento en que mis ojos  se cierran para buscar el sueño cotidiano.
Te diré que buscaré en cada retrato de mi sala, donde ambos sabemos que no figuras tú.
Que buscaré entre el maquillaje, o entre las botellas
vacías de vino tinto, en mis dolores de cabeza, entre las sabanas frías.
Si me pides que te encuentre te diré lo que ya sabes.
Te he buscado entre las teclas de esa máquina que nadie usa.
Y en la pluma cuya tinta se secó hace dos primaveras.
Te he buscado entre las hojas que escribí sobre ti y tu amor inventado.
Te he buscado en los andenes del metro que aquí no existe.
Y si quieres te miento y te digo que te he buscado ya en mi corazón.

Comentarios

Entradas populares