Felicidad Indefinida

9-diciembre-2021


A veces me siento rota

detrás de esta sonrisa.

Me pregunto si lo que siento

es felicidad verdadera.

Y lloro con las películas y series,

y me enojo por injusticias ajenas

 

Y dentro de mi pecho hay un mar

que se me quiere salir por los ojos

con cualquier excusa u oportunidad.

Cuando salvan a un gatito de la calle,

cuando un perrito encuentra hogar,

cuando dos amigos se encuentran

después de tantos cubrebocas y

tanto gel antibacterial

 

Gota a gota el mar escurre por mis mejillas,

ansioso de poder escapar

de la prisión en la que lo he tenido

durante tanto tiempo de “medio amar”

 

Y no sabía que me sería difícil

poder decir “te amo” sin titubear

y sentirme feliz en diciembre

como lo hacen todos los demás,

 

y me vuelvo a preguntar si sentirme así es normal,

si acaso me falta algo o si otras personas sienten igual,

si al igual que yo, otras almas tienen tristezas que ahogar

con conciertos, viajes y cenas que nos puedan hacer olvidar

 

 que nuestras vidas están más vacías,

que lo que nos gustaría aceptar,

que quizá no somos tan libres

como nos gusta aparentar.

 

Vulnerables y egoístas,

animales autocompasivos.

Buscadores de la felicidad indefinida…

Tristes y elusivos

Comentarios

Entradas populares